IM CLINIC imparte una charla sobre la belleza en Alura Beauty Wellness

El pasado 8 de abril tuvo lugar una charla en el hall de Alura Beauty Wellness, el centro de belleza y bienestar donde se puede encontrar todo lo necesario para cuidarse y mimarse con los mejores tratamientos faciales y corporales.

La charla fue protagonizada por el Dr. Ivan Mañero al grupo de mujeres Powerfull Women’s Club, un grupo de mujeres empoderadas y organizadoras de eventos de networking para difundir y potenciar empresas, profesiones e ideas.

El doctor aprovechó el espacio de belleza, Alura, en el que cuenta con una de sus clínicas beauty para realizar una charla sobre La Belleza.

En esta charla el doctor comentaba que, la belleza es un factor innato, no se trata de un factor cultural, sino de la imagen personal de cada una de nosotras.

¿Y para qué sirve la belleza? El doctor explicaba que la belleza es, sin lugar a dudas, el marketing que usa la naturaleza para reproducirse. No es banal que los gusanos se conviertan en bonitas mariposas para tener descendencia o que de las plantas broten preciosas flores para polinizarse. Y el ser humano también comparte este marketing.

La belleza sirve para publicitar nuestra salud y fertilidad. Las ventajas biológicas, esa imagen personal innata, se ha convertido en preferencias estéticas. Al fin y al cabo es el marketing de la supervivencia.

¿Pero como detectamos “La belleza”? El doctor aclaró que  detectamos la belleza sin pasar por el córtex. Luego realizamos una valoración final donde ahí si actúa el córtex y añade temas culturales y de moda, que son códigos de información que pueden modular esa belleza, pueden condicionarla. Pero que en sí, tiene una forma o esqueleto objetivo con adornos subjetivos.

Al fin y al cabo, la Belleza otorga un poder, o mejor dicho, unos privilegios sociales que ha estudiado muy bien Nancy Atcoff en la supervivencia de los más bellos. Aparte de ser nuestra mejor carta de presentación, su objetivo inicial es efímero, es la reproducción. Por lo tanto, querer estar bellas no es nada malo, ni la propia belleza es nada malo.

Finalmente, el evento terminó con una merienda en el mismo hall donde tuvo lugar la charla junto con un regalo del tratamiento Vital Express para todos los asistentes.