El pasado viernes 26 de abril, se celebró en el Hotel Marina Badalona, la 1ª Noche Solidaria. Una gala destinada a apoyar la lucha contra el cáncer infantil, en concreto, el Proyecto Realidad Mejorada, un proyecto que integral de acondicionamiento y humanización de la zona de oncología pediátrica del Hospital Universitario Vall d’Hebrón de Barcelona.
Durante el evento, se consiguieron recaudar más de 46.500€ gracias a la participación y solidaridad de los más de 180 asistentes y a la colaboración de la Asociación Mariona. Elsa Anka fue la encargada de conducir la emotiva velada donde los asistentes disfrutaron de una magnífica degustación gastronómica de la mano del restaurante gastronómico Tastavents de la tercera planta del hotel, así como de diversas actuaciones musicales.
Diversas personalidades del mundo de la televisión, el deporte o las redes sociales quisieron sumarse a esta iniciativa solidaria. Entre los asistentes los actores Blanca Romero, las presentadoras y colaboradoras de televisión, Raquel Meroño, Ares Teixidó, Ruth Jimenez y Elsa Anka, y la olímpica Thaïs Henriquez.
El cóctel previo a la cena, fue amenizado por el grupo Arrels de Grácia al ritmo de rumba catalana. La cena comenzó con la actuación estelar del grupo Masaka Kids, un grupo de talentosos niños recién llegados de Etiopia conocidos en el mundo entero por sus bailes y su hit «Jerusalema». Durante la cena se llevó a cabo una subasta benéfica de una obra donada por el artista Ignasi Miravell, con el fin de recaudar fondos para apoyar a los Masaka Kids en su misión de brindar educación y oportunidades a niños desfavorecidos de África. El broche final a una noche mágica vino de la mano del grupo musical Soyla.