El pasado 2 de diciembre celebramos la XI Cena benéfica de la Fundación Dr. Ivan Mañero y la ONG AMIC en Can Magí de Sant Cugat del Vallès (BCN).
Nuestro cliente Fundación Dr. Ivan Mañero, y la ONG AMIC (Asociación Médica por la Infancia) lograron superar la recaudación del 2019 sumando un total de 53.000€ destinados íntegramente a la mejora de la calidad de vida y a la defensa de los derechos de los niños más desfavorecidos de Guinea Bissau, uno de los cinco países más pobres del planeta.
«Construyendo futuros»
La iniciativa «Construyendo futuros» busca desarrollar proyectos que permitan mejorar la situación actual de cientos de niños y niñas, pero también de poner unos fundamentos sólidos para ayudar a construir un futuro lejos de la pobreza.
Durante el próximo año, los objetivos que se quieren conseguir son la creación de una nueva escuela y un comedor social infantil, la formación de personal docente y personal sanitario, la alfabetización de mujeres, atención especializada a niños y niñas con discapacidad, acogida de menores vulnerables y la lucha contra la mutilación genital femenina.
Durante la cena, Ruth Mañero, directora de la Fundación, explicó la dura situación que viven los niños en Guinea Bissau y el futuro tan incierto que se abre ante ellos cuando no tienen acceso a la educación. “No construimos una escuela para tener un nuevo edificio, sino para ofrecer nuevas oportunidades, nuevos futuros. Este año tuvimos que dejar fuera a más de 120 niños y niñas, porque no teníamos sitio para ellos.»
Por su parte, el Dr. Ivan Mañero, quiso destacar lo bueno que nos ha enseñado el COVID-19. «Si algo nos ha enseñado esta pandemia es el significado de la palabra “solidaridad” y el valor de los pequeños gestos. Esta noche os ruego que no los olvidéis, ni con los de aquí ni con los que están muy lejos de nosotros y nos necesitan. No son números, no son estadísticas. Son niños y niñas como vuestros hijos, pero mucho más vulnerables. Niños y niñas a los que un pequeño gesto vuestro como el apadrinamiento, puede cambiarles la vida para siempre”.
Un año más, el evento contó con muchos rostros conocidos como Elsa Anka, Gisela Lladó, José Corbacho, Alberto Cerdán, Cecilia Gómez, Sergio Torres, Thais Heríquez, David Guapo, Sofía del Prado, José Expósito, Cistina Brondo y Alberto Cerdán entre otros, así como Adriana Abenia, madrina de Honor de los proyectos de 2022.
Durante la noche, se subastó una preciosa pieza de bronce pulido y acero inoxidable que representa dos delicadas manos encontrando el amor que Lorenzo Quinn donó a la Fundación, titulada “Finding love” de Love Series.
Esta velada tan especial contó con la majestuosa actuación de Estrella Morente, uno de los momentos más emocionantes de la noche.